martes, 10 de abril de 2012

Moscú, acción popular: "¡ Libertad a Miguel Krassnoff !"


El domingo del 08 de abril en Moscú, en los pies del monumento a Alexander Griboyedov localizado en Bulevar Chistoprudny, se llevó a cabo la acción popular bajo el lema "¡Libertad a Miguel Krassnoff!", en defensa del Brigadier del Ejercito de Chile y descendiente del legendario Atamán cosaco Piotr Nikoláievich Krasnov.

El evento fue organizado por la “Alianza por la Unión Nacional de Rusia”, a pesar de que la Prefectura del Distrito Administrativo Central de Moscú, contra todo sentido común, dos veces negó la autorización para las manifestaciones programadas para el mes de abril frente a la Embajada de Chile en la capital rusa.

Al inicio del acto, los efectivos policiales se acercaron a la audiencia, advirtiendo sobre la prohibición de utilizar simbolismo de algún tipo (banderas, pancartas etc.), sin embargo no interfirieron de ninguna manera en el desarrollo normal del acto.

La mayoría de los participantes reunidos son residentes de la capital rusa, pero también llegaron representantes de las organizaciones patrióticas regionales. El acto contó con presencia del conocido poeta ruso Nikolay Bogolyubov.

Los participantes expresaron unánimemente su indignación por la desautorización de las autoridades municipales al prohibir las actividades en apoyo y en defensa del prisionero político Miguel Krassnoff frente a la embajada de Chile. Los organizadores decidieron continuar reuniéndose cada semana en el mismo lugar, hasta lograr la entrega del permiso oficial de la Prefectura para la realización de la manifestación a gran escala.

Al finalizar el acto los manifestantes reunidos firmaron una carta, exigiendo al Gobierno de la República de Chile la liberación de Miguel Krassnoff.

Inmediatamente posterior al evento se realizo la reunión abierta del Comité Central del movimiento nacional en marco de las acciones específicas bajo el lema "Libertad a Miguel Krassnoff!" En la reunión se decidió continuar con las acciones de apoyo a Krassnoff en todas las ciudades de Rusia donde se encuentran las representaciones de RONA (“Alianza por la Unión Nacional de Rusia”).

La próxima acción de protesta en Moscú esta prevista para el 15 de abril, con solicitud previa de la autorización correspondiente en la Prefectura.


¡No hay tregua ni término! ¡La lucha seguirá! Uno para todos - todos para uno!

Recurso informativo de la “Alianza por la Unión Nacional de Rusia”. 08.04.2012, Moscu